sábado, 16 de marzo de 2013

El Corte Inglés amplía sus descuentos para atraer clientes

Fuente: Diario Expansión 
15/03/13


·El Corte Inglés ha logrado 600.000 nuevos clientes gracias a la bajada generalizada del 15% en el precio de cinco mil productos del área de alimentación, droguería y perfumería, según ha explicado el grupo de grandes almacenes.

En junio de 2012, la compañía anunció un cambio en su estrategia comercial, con el objetivo de acabar con la imagen de firma de distribución cara y comenzar a competir con los grandes operadores del mercado español como Carrefour y Mercadona. Nueve meses después, El Corte Inglés ha logrado atraer una media de 2.000 clientes nuevos diarios, lo que se traduce en un aumento en los ingresos. "Nuestras ventas en el área de alimentación han crecido de forma significativa, por encima de los dos dígitos", explicó ayer Víctor del Pozo, responsable de alimentación de El Corte Inglés.

MÁS PROMOCIONES

El grupo cuenta con unos cinco millones de clientes que compran habitualmente en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Supercor Exprés.
Debido al éxito del anuncio, el grupo ha decidido aplicar un descuento adicional del 5% en 6.000 productos. "No pretendemos ser una compañía low cost y no abandonaremos nuestras claves de negocio basadas en la innovación y la calidad", ha asegurado Víctor del Pozo.



En el último ejercicio presentado, correspondiente a 2011, el grupo de grandes almacenes facturó 15.778 millones de euros, un 3,9% menos que el año anterior, mientras que el beneficio cayó hasta los 210 millones al ajustar los márgenes. "Queremos ser tan competitivos como los demás pero sin entrar en una guerra de precios", explicó del Pozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario