15/03/13
·El Corte Inglés ha logrado
600.000 nuevos clientes gracias a la bajada generalizada del 15% en el precio
de cinco mil productos del área de alimentación, droguería y perfumería, según
ha explicado el grupo de grandes almacenes.
En junio de 2012, la compañía anunció un cambio en su estrategia comercial,
con el objetivo de acabar con la imagen de firma de distribución cara y
comenzar a competir con los grandes operadores del mercado español como
Carrefour y Mercadona. Nueve meses después, El Corte Inglés ha logrado atraer
una media de 2.000 clientes nuevos diarios, lo que se traduce en un aumento en
los ingresos. "Nuestras ventas en el área de alimentación han crecido de
forma significativa, por encima de los dos dígitos", explicó ayer Víctor
del Pozo, responsable de alimentación de El Corte Inglés.
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El grupo cuenta con unos cinco millones de clientes que compran
habitualmente en los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y
Supercor Exprés.
Debido al éxito del anuncio, el grupo ha decidido aplicar un descuento
adicional del 5% en 6.000 productos. "No pretendemos ser una compañía low
cost y no abandonaremos nuestras claves de negocio basadas en la innovación y
la calidad", ha asegurado Víctor del Pozo.
En el último ejercicio presentado, correspondiente a 2011, el grupo de
grandes almacenes facturó 15.778 millones de euros, un 3,9% menos que el año
anterior, mientras que el beneficio cayó hasta los 210 millones al ajustar los
márgenes. "Queremos ser tan competitivos como los demás pero sin entrar en
una guerra de precios", explicó del Pozo.
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