Hoy en clase de Distribución Comercial el profesor ha hecho referencia al proceso de compra de una empresa de distribución por parte de otra y al comentar la expresion "Due Diligence" como no la conociamos me ha encargado escribir un breve post al respecto.
Concepto empresarial: "Due Diligence"
•
Significado
del término
Se refiere al documento que transcribe las constataciones
y conclusiones de un estudio de abogados, o de auditores, sobre el trámite de
evaluación y diagnóstico efectuado en una empresa que está en venta, o que
quiere ofrecer al público una nueva emisión de acciones.
El trámite debido consiste en la adecuada verificación de
que la información provista por la empresa (a su potencial comprador, o a sus
suscriptores) es verídica y suficiente para obtener una visión clara de su
situación financiera y de sus perspectivas futuras.
Este extenso proceso puede incluir la revisión de los
estados contables, el examen de los contratos existentes, de las actas del
directorio, de las minutas de diversos comités, de los documentos
organizativos, y entrevistas con los funcionarios de la empresa.
•
En
pocas palabras
Se trata de un concepto estrechamente ligado a la fusión
y adquisición de empresas, referido básicamente a la auditoria (examen) que se
realiza previa a la ejecución de una operación de este tipo a fin de verificar
el estado de la compañía y validar así su precio final. Esto es, asegurarse de
que no haya sorpresas negativas posteriores a la adquisición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario