Autora: Mónica Ortíz Ruíz
Dentro de la clasificación que podemos encontrar sobre
los comercios minoristas, Concept Stores se encuentra clasificada en minoristas
con establecimiento y a su vez, en autoservicio o libreservicio. Esto último se
refiere a que los productos están expuestos en los lineales, siendo los propios
compradores quienes se sirven y acuden hacia la caja para efectuar el pago,
actuando los vendedores como reponedores e informadores.
Pero, ¿Qué es Concept Stores?
Se tratan de minoristas que únicamente venden productos
de una marca, normalmente de prestigio o de alto poder de atracción que buscan
generar una experiencia única al consumidor en la visita a la tienda. Proponen
un estilo de vida particular a través del gusto de su creador.
El Concept Stores pretende generar entornos únicos de
diseño y creatividad para cautivar al consumidor bajo formas innovadoras,
minimalistas y coloristas que crean un valor añadido al consumidor.
En definitiva, tiendas creadas para superar la
tradicional transacción de compra y basándose en tres pilares fundamentales: el
diseño, la creatividad y el cliente.
En la actualidad podemos encontrar numerosas tiendas que
incorporan estos nuevos valores y experiencias de compra, entre ellas podemos
encontrar:
1.
BH
2. Karl Lagerfeld
3.
Imaginarium
Ubicada en Barcelona, el establecimiento de 900
metros cuadrados distribuidos en tres plantas no solo consta de la colección de
Imaginarium, sino que incorpora diversos espacios para la celebración de
cumpleaños, peluquería o un restaurante de cocina creativa para niños. Se trata
de un proyecto de Keiichiro Sako, en el cual quiere transmitir la filosofía de
la empresa a través de espacios innovadores tales como las formas redondeadas y
los colores del arco iris. En definitiva, un espacio orgánico y armónico
dedicado al ocio familiar fusionando los colores con espejos que ofrecen una
visión novedosa de los productos.
4. Asics
5. Apple
-
Acercarse al cliente con un saludo cordial y
personalizado
-
Preguntar de forma educada para conocer las
necesidades del cliente
-
Proponer soluciones a sus necesidades para
que se lleven a casa
-
Atención a cualquier duda o comentario del
cliente
-
Finalizar la visita con una despedida educada
y una invitación a volver.
En referencia a las tiendas Apple, son
originales, minimalistas (cuidan cada detalle) y únicas por el diseño. Crean
áreas específicas para que el consumidor pueda probar y tocar el producto.
Muchas de las tiendas que están ubicadas por el mundo son más que un edificio,
son una obra arquitectónica con valor propio.
6.
Nespresso
Felicidades a Mónica por presentar el post en clase!!!
ResponderEliminar